Padres en Concord Reciben Nueva Opción de Escuela Pública

Standard

 

by Cristina Gutierrez
Parent, Concord 

La mayoría de los padres no piensan en escoger a qué escuela pública pueden enviar a sus hijos. Simplemente, los niños van a la escuela que el distrito les ha asignado. Eso fue lo que hicieron mis padres. Pero cuando yo estaba creciendo en Concord, mis padres no tenÍan otra opción. Me hubiera gustado que si la tuvieran. Mientras estuve en la escuela nunca recibí la ayuda que yo necesitaba. Batallé  durante la High School, y me gradué. Pero me pregunto que hubiera sido de mi vida si mis padres hubiesen tenido otra opción escolar pública para mi.

Ahora, los padres de Concord podemos escoger cual escuela pública es la apropiada para nuestros hijos. El mes pasado, la Mesa Directiva de Educación del Estado de California votó para aprobar la apertura de la escuela charter Rocketship. Esta escuela pública abrirá sus puertas este Agosto en Concord!

Yo visité una de las escuelas Rocketship en San José y estuve muy sorprendida por lo que ví. Los estudiantes estaban motivados y emergidos en lo que estudiaban. Los maestros eran energéticos y compasivos. El Director tenía una reunión regular con los padres llamada “cafecito.” Esta es la escuela a la cual yo quiero enviar a mi hijo.

Creo que la escuela Rocketship ayudará a elevar a mi hijo y a mi comunidad. Por eso es que yo fui uno de los padres quienes recaudaron firmas para traer esta escuela al Corredor de Monument. Hubo muchos padres como yo. Mas de 1,100 padres firmaron la petición para abrir una escuela primaria Rocketship en Concord.

Para mi, esto es simple. Denle a los padres opciones y déjenlos decidir qué escuela quieren para sus hijos. Pero el proceso para abrir la escuela no ha sido simple. Hubo momentos en los que perdí la esperanza de que esto pasaría. Cuando la autoridad educativa más alta de California decidió que Rocketship tiene un robusto modelo educacional, el cual puede traer el cambio necesario para las familias del Corredor, me dio mucha alegría. Al fin, las voces de todo los mas de 1,100 padres que firmaron la petición fueron escuchadas.

En solo unos cuanto meses, Rocketship abrirá en Concord, espero ansiosa el primer dia de escuela de mi hijo como un Rocketship Rocketeer. Les pido a todos mis amigos con niños en primaria que consideren Rocketship. No quiero que más niños se queden atrás como tantos Latinos en Concord lo hacen cada año. Estoy enviando a mi hijo a Rocketship para ponerlo en camino al colegio AHORA.

Si tu quieres lo mismo para tus hijos, considera Rocketship también. El espacio es limitado este año. No esperes más por el futuro de tu hijo.

Para aprender mas acerca de Rocketship Concord haga click aqui.


Cristina Gutierrez has been a Concord resident all her life. She is a mother of one and is expecting a second child. Having attended her local schools, Cristina has been and continues to be a strong advocate for quality education in her community.

Join the Conversation

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s